Sobre Galeria Rosario

Inauguración de Galeria Rosario 1956

Nuestra Historia

A la vera del auge de modernidad de los progresistas años '50 nace GALERÍA ROSARIO, proyecto de los Arquitectos R. Jimenez Rafuls, J. y M. Solari Viglieno, R. Candia, A. Facchini y J. Oudkerk; organizado y ejecutado por Candia & Cía. Formalmente inaugurada el 25 de mayo de 1956 en homenaje a la Patria y constituyéndose como el primer Centro Comercial bajo techo de la Ciudad de Rosario y que desde ese entonces marcó un sello "rosarino" al centro.
Murales del artista Julio Vanzo a lo largo de su recorrido la llevaron a ser "la Galería de Vanzo", la obra "El Arado" en la escalera principal del Hall Central le dio vida a nuestro logo distintivo y un guiño artístico a la esencia fútbolera de la ciudad engalanan las escaleras secundarias que casualmente se ubican una enfrentada de la otra.
Declarada en 1992 edificio de valor Patrimonial de la Ciudad mantiene a lo largo del tiempo, con permanentes actualizaciones acordes a la demanda de las épocas, su presencia con una oferta Comercial variada y sostenida, siempre con la presencia de comerciantes y empresas 100% rosarinas, siendo su serena presencia la que la caracterizó como "LA GALERÍA" de la ciudad.